viernes, 13 de abril de 2007

Albert Camus

En la pasada feria del libro, me compré dos. Uno de Anaïs Nin, recopilatorio de sus ideas, relacionadas con ser mujer, que ya he devorado por completo. El otro un pequeño librito de Albert Camus, que me compré porque recordaba que había leído algo de él, que me había gustado mucho, cuyo título he olvidado por completo.

El librito me costó cuatro euros y tiene dos títulos, El Verano y Bodas. En él he encontrado hoy una frase que me ha gustado:

El hombre actual cree que es menester primero liberar el cuerpo aun cuando el espíritu tenga momentáneamente que morir, pero, ¿es que el espíritu puede morir momentáneamente?

Más o menos es lo que siento estos días, necesito expresarme, salir de mi mente, darle un respiro a mi espíritu... ya me cansé de pensar en las cuestiones prácticas.

De dividir la vida entre cosas útiles e inútiles.

A partir de ahora simplemente elegiré hacer las cosas que me hagan sentir bien.

Ese es mi camino a seguir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro de Albert Camus que recordabas, es "La peste", novela magnífica.
Me la prestaste tu, pero ahora mismo no sabría decir si te lo devolví...... por eso tal vez no lo recuerdas.....
Un beso,
Juana

Teresa dijo...

vaya! pues creo que el que recordaba es otro, ahora resulta que me había leído dos! jajaja
De vez en cuando voy haciendo limpieza de libros, así que igual me lo devolviste, pero ahora está por ahí, vete a saber donde ;)

besitos