jueves, 10 de abril de 2008

Lionel Richie - Hello



No recuerdo bien cuantos años tenía, seis, ocho, quizá siete. Me habían regalado mi primer walkman y estaba tan alucinada con el aparato que después de preguntar a grito pelado varias veces a mi familia ¡¿ de verdad no oís nada?! me encerré en mi cuarto a escuchar música.

No sé por qué elegí Lionel Richie, supongo que sería lo que tenía más a mano, me tumbé en la cama y empezó esta canción. Hello.

Los primeros acordes, su voz, la música, por primera vez entro dentro de mí y se me agarro al corazón, causándome un dolor nuevo, desconocido... extrañamente agradable.

Ni siquiera me di cuenta de que estaba llorando, con los ojos cerrados, hasta que entro mi padre a preguntarme que me pasaba.

No lo sé, contesté.

¿Y por qué lloras?

Es la canción.

Entonces el me abrazó riendo. Eso está muy bien me dijo. Y se fue contentisimo a contárselo a mi madre ¡La Tere ha llorado con una canción de Lionel Richie!!

Y yo no entendía nada. Pero me alegré de haber hecho algo que les gustara. En ese momento sentí que por fin éramos los tres iguales.

No hay comentarios: