miércoles, 11 de junio de 2008

Carmen Consoli - Moderato en re menore



¿Qué es lo que quiero escribir, ahora?
No lo sé.

Escucho esta canción, y siento nostalgia del olor a madera quemada,
de las chimeneas,
que inundaba las calles de Marlia.
Y echo de menos pasar bajo la Puerta Elisa, de Lucca,
con las primeras luces del amanecer.

Por supuesto, puedo volver en cualquier momento.
Pero no serviría de nada.

Tantas cosas se han roto, desde entonces...

Lo que realmente extraño,
es la inocencia de mi corazón,
en esos días,
miedoso y frágil.

La vida todavía no le había enseñado,
que estaba hecho para resistirlo todo.

2 comentarios:

nacho dijo...

Yo creo que el corazón nunca se pregunta por el pasado, ni antes ni después de perder la inocencia. Un corazón enamorado de la vida siempre gana la batalla a la memoria, aunque ésta se ponga a cantar con los New Trolls, “¿dónde está el pasado que fue, aquella fuerza que sentía nacer en mí?”.

Yo prefiero cantar con Battiato, “vivir no es muy complicado si puedes renacer después”.

¡A renacer!

Teresa dijo...

jajajaja, a renacer entonces!!!

gracias ;)